INICIO TRATAMIENTO DE FRACTURAS ESPECIALIDADES TRATAMIENTO DE FRACTURAS Artroscopia de Rodilla Prótesis de Cadera Prótesis de Rodilla Tratamientos Ortopédicos Síndrome del Túnel del Carpo Rupturas de Tendón de Aquiles Ortopedia Infantil BLOG CONTÁCTENOS
Artroscopia de Rodilla en Lima
Traumatólogo Especialista en Rodilla Lima, Perú
INDICACIONES: Meniscopatia Ruptura de Ligamento Cruzado Condromalacia Anterior Siguiente
Razones para realizar una cirugía de artroscopia de rodilla
No todas las causas de dolor de rodilla pueden tratarse eficazmente con un procedimiento artroscópico. Algunas de las razones para realizar una cirugía artroscopia de rodilla son, cirugía de la rotura del cartílago/menisco, reparación del menisco, reconstrucción ligamento cruzado anterior.
La artroscopia de rodilla es uno de los procedimientos más utilizados para el diagnóstico y el tratamiento de las lesiones de rodilla. Este procedimiento quirúrgico menor se realiza con un instrumento llamado artroscopio. Aunque la rodilla es la articulación que más se ve y se opera con el artroscopio, otras articulaciones como el hombro, el codo, el tobillo, la cadera y la muñeca también pueden verse con este instrumento.
¿Cuáles son las causas del dolor de rodilla?
Las lesiones, el uso excesivo, la debilidad o el envejecimiento pueden dañar las rodillas y causar dolor y molestias.
¿Cuáles son las ventajas de la artroscopia de rodilla?
La artroscopia de rodilla es una herramienta eficaz para diagnosticar el estado de la articulación y para confirmar el tratamiento de los problemas de la rodilla, como las roturas de menisco y el desgaste del cartílago. En última instancia, una artroscopia puede aliviar el dolor de rodilla y mejorar la movilidad. Mantener un estilo de vida normal y activo con mayor comodidad es un beneficio clave de este procedimiento.
¿Cuáles son los riesgos ?
Aunque la artroscopia de rodilla es un procedimiento seguro para el tratamiento de las lesiones de rodilla, existen algunos riesgos que los pacientes deben conocer. Dependiendo del paciente y de la condición de la articulación, estos riesgos pueden incluir hinchazón y rigidez de la articulación, sangrado, coágulos de sangre, infección o problemas continuos de la rodilla.
¿Cuánto dura el periodo de recuperación?
El periodo de recuperación tras una artroscopia de rodilla depende del paciente y de su estado. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden volver al trabajo de oficina en una semana. Y muchos vuelven a un estilo de vida más activo y normal en uno o dos meses.
Especialista en artroscopia de rodilla en Lima
Contacta con la Dra.Yuri Beltrán para el tratamiento de rodilla que necesitas.