Te preguntas, ¿qué pasa si me quito una verruga? Descúbrelo aquí

Contenido
  1. ¿Por qué las uñas se ponen moradas?
  2. Como drenar la sangre de un hematoma subungueal en casa

La eliminación de una verruga cortándola por uno mismo suena como una opción perfecta, pero dolorosa. La idea de quitarse instantáneamente una verruga sin tener que visitar al médico tiene a muchas personas buscando información en Internet sobre cómo hacerlo. Si bien muchos lo han intentado, no es una práctica segura en absoluto. Incluso, las pocas extracciones exitosas de verrugas realizadas por la misma persona, no hacen nada para detener la propagación y el retorno de las verrugas, y además, pueden terminar dejándote múltiples y desagradables cicatrices.

¿Qué pasa si me quito una verruga?

El tema de la seguridad es muy importante durante la eliminación de una verruga por uno mismo. Cuando se trata de quitar una verruga por uno mismo, la mayoría de las personas imaginan resultados exagerados que son sumamente improbables. Dicho esto, cortar una verruga en casa no es una práctica segura. Al igual que con todos los procedimientos quirúrgicos en el hogar, el riesgo de infección es muy alto. A diferencia del consultorio del médico, no hay herramientas esterilizadas en el hogar, ni vendas estériles en la mayoría de los casos. Además, tratar de quitar una verruga con una hojilla o cuchillo, probablemente no dará muy buenos resultados.


Algunas de las complicaciones o cicatrices severas suelen ocurrir cuando:

  • Se corta muy profundamente.
  • Se deja que las heridas se curen incorrectamente.
  • Se permite que la infección agrave la herida.

En el peor de los casos, puedes sufrir una infección terriblemente dolorosa, además de todas las demás consecuencias que eso implica. En el mejor de los casos, cortar una verruga dejará cicatrices, y es muy probable que la verruga vuelva a aparecer, lo que te devuelve al punto de partida. Otras afecciones médicas también pueden complicar los intentos de eliminación de verrugas, por ejemplo, una persona con diabetes puede correr el riesgo de necesitar una amputación de la herida que queda luego de la eliminación de una verruga cuando no cicatriza adecuadamente. Si bien esto no se aplicará en todos los casos, dependiendo de la infección, incluso las personas sanas pueden sufrir una reacción extrema a una herida abierta e infectada.

¿Puedo cortar una verruga por mí mismo?

En resumen, sí, puedes quitar una verruga por ti mismo, nadie puede impedírtelo a pesar de que no sea la opción más recomendada. Sin embargo, la cirugía para eliminar verrugas es realizada mejor por un médico, ya que toma medidas adicionales para hacer que la práctica sea más segura y para garantizar que la verruga y sus raíces se eliminen por completo.


Más allá de la cicatrización, los riesgos de eliminar una verruga en el hogar incluyen:

  • Infección severa.
  • Dispersión masiva de verrugas en la misma área.
  • Renacimiento de la misma verruga.
  • Propagación de verrugas en otras áreas de tu cuerpo.

Con todas estas consideraciones en mente, en última instancia depende de ti, si quitarte una verruga por ti mismo, cortándola, es una buena alternativa. Si optas por seguir esta arriesgada opción, hay pasos que puedes (y debes) seguir para minimizar la probabilidad de obtener resultados negativos, como una infección.


Lavar el cuchillo o la herramienta que utilices para la extracción con agua y jabón es insuficiente para esterilizarla, y te dejará expuesto a una infección. En su lugar, lava y seca el cuchillo, luego sumérgelo en alcohol durante una hora y exponlo al fuego de una llama hasta que se caliente. Asegúrese de tener vendas limpias y sin abrir, y cubre la herida con ungüento de tipo Neosporin cuando completes la extracción. Reesterilaza o desecha todo el equipo que hayas utilizado para eliminar la verruga, para evitar la diseminación involuntaria de las verrugas.

Made on
Tilda