Si tienes los párpados hinchados, esto es para ti

Contenido
  1. ¿Debo preocuparme por tener las manos peladas?
  2. ¿Por qué se me pelan las manos?

Tener los párpados hinchados puede ser una señal de diversas enfermedades o afecciones en el globo ocular, por lo que habrá que evaluar muy bien las causas antes de tomar el tratamiento adecuado.


La hinchazón en los párpados, o cualquier parte del cuerpo, se debe al exceso de fluido en la zona; en el caso específico de los ojos, el líquido se aloja en el tejido conjuntivo ocasionando un edema. La hinchazón no siempre viene acompañada de dolor y puede extenderse más allá del área ocular.

Cómo disminuir la hinchazón

Si ya se han identificado las causas que produjeron la inflamación en los ojos, se puede proceder a combatirlas directamente. En caso de que se haya producido por la alergia a un patógeno en específico, lo más recomendable será utilizar gotas lubricantes, lágrimas artificiales o antihistamínicas. También se recomendaría el uso de algún antialérgico en tableta para que el alivio sea más rápido.


Si la causa proviene de una enfermedad como la conjuntivitis, será necesario el uso de antibióticos, ungüentos antivirales y constante lubricación; el herpes también puede ser tratado de la misma forma. En el caso de utilizar lentes de contacto, estos deben retirarse apenas aparezca la hinchazón, limpiarlos adecuadamente y no utilizarlos hasta que haya desaparecido el malestar en su totalidad, ya que pudiera causar una nueva inflamación y el derrame de los vasos sanguíneos dentro del ojo.


Tener a la mano gotas oftálmicas así como compresas de agua fría será de gran ayuda sin importar cuál sea la causa de la hinchazón, mantendrán lubricado el ojo y disminuirán la presión característica de cualquier inflamación.


Lo más importante es identificar a tiempo la causa del malestar y atacarlo directamente para evitar que suceda de nuevo; algunos cuidados y precauciones que se pueden tomar para el cuidado de la vista son:


1. Utilizar maquillajes hipoalergénicos, no exponer la parte interna del ojo a demasiados productos de belleza ya que los químicos pudieran afectar la vista de forma permanente. Sobre todo delineadores y máscaras de pestañas.


2. Los que utilicen lentes de contacto deben cambiarlos periódicamente, evitar la aparición de hongos con el uso de líquidos limpiadores especiales, cambiar el estuche y evitar sacarlos del ojo con los dedos contaminados. También se aconseja alternar su uso con lentes de montura para no afectar demasiado la retina.


3. Practicarse pruebas alérgicas. Conocer bien cuales son aquellos productos o agentes de la naturaleza que le causan irritación; contar con los antialérgicos necesarios y así evitar complicaciones.

Causas graves de la hinchazón en los párpados

Aunque el tratamiento parezca bastante sencillo, no siempre las causas lo son. La inflamación también puede estar siendo causada por una enfermedad mayor que deba ser atendida por un especialista y aquí listamos algunas de las más comunes.


Los orzuelos: son unas pequeñas formaciones que aparecen en el borde del párpado y su aspecto es rojizo o blanco. Se producen debido a una infección que bloquea las glándulas sebáceas y su principal síntoma es la inflamación del párpado donde se encuentra, ya sea el inferior o superior.


La blefaritis: también es una falla en las glándulas sebáceas donde la inflamación viene acompaña por fuertes dolores en el área y descamación de la piel.


Celulitis orbitaria: no es una enfermedad común, pero sí bastante delicada, es una infección producida por bacterias o virus que atacan todo el tejido ocular, específicamente el borde del párpado. Otros síntomas serán la fiebre fuerte, dolor y disminución de la capacidad visual.


Tumores: un tumor maligno o benigno causará una inflamación inmediata si es que estuviera afectando la funcionalidad del párpado, o se encontrara muy cerca de la cavidad ocular; el tratamiento ideal es la extirpación del tumor mediante cirugía.

Made on
Tilda