¿Por qué me siento cansado todo el tiempo? Te explicamos algunos motivos

Si sientes constantemente que no tienes energía, te encuentras decaído, sin fuerzas, agotado y no logras obtener un descanso reparador, a continuación te daremos la respuesta al por qué te sientes cansado todo el tiempo.

¿Por qué me siento cansancio todo el tiempo?

Sentirte agotado o cansado todo el tiempo puede deberse a patologías, enfermedades o diversos factores tales como:


Hipotiroidismo: el hipotiroidismo puede ser una de las causas por las cuales te sientes cansado todo el tiempo. Uno de los principales síntomas de este padecimiento es precisamente el cansancio crónico, por esta razón debes realizarte chequeos periódicos para descartar el hipotiroidismo.


Problemas cardíacos: algunos problemas relacionados con el sistema cardiovascular, tales como la insuficiencia cardíaca, suelen reflejarse mediante un cansancio o agotamiento constante. Por lo que si te sientes cansado aún sin realizar ninguna actividad, es importante realizar un chequeo médico.


Déficit de hierro: el déficit de hierro en el organismo, o anemia, es una de las causas por las cuales puedes sentir cansancio todo el tiempo. En este caso, el cansancio se acompaña de otros síntomas tales como palidez y ritmo cardíaco acelerado.


Problemas de sueño: los trastornos de sueño suelen ser la principal causa del cansancio. No dormir, dormir mal, o no tener las horas de sueño suficientes, puede causar que te sientas agotado todo el tiempo.


Los problemas de sueño que causan que te sientas cansado todo el tiempo pueden ser insomnio, sonambulismo, disnea, o incluso problemas para conciliar el sueño. El descanso nocturno debe ser de al menos siete horas diarias para que el organismo pueda reponer energía. La ausencia de un descanso apropiado puede ocasionar un pobre rendimiento en las actividades diarias.


Falta de actividad física: la falta de actividad física puede reflejarse a través del cansancio. Es probable que utilices el cansancio como excusa para no realizar actividad física, pero precisamente la falta de ejercicio puede ser lo que ocasiona el agotamiento. Por esta razón, se recomienda realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios al día para activar tu organismo


No hidratarte correctamente: olvidar tomar por lo menos ocho vasos de agua al día puede manifestarse mediante la presencia de agotamiento o cansancio, debido a que el organismo se encuentra descompensado por la falta de hidratación.


Desconéctate del estrés: si sientes cansancio todo el tiempo, esto puede tener su origen en la tensión o el estrés acumulado que no has drenado, por eso es importante tomar algunos momentos de relajación. Asimismo, es una buena idea apartarse de la rutina y olvidarse de las preocupaciones diarias por un día, o varios, para así despejar la mente.


Síndrome de fatiga crónica: este síndrome es caracterizado por la presencia de agotamiento severo durante por lo menos seis meses, la cual no es causada por esfuerzos físicos y no mejora luego de períodos de descanso. Este síndrome se caracteriza por un agotamiento que impide el normal desarrollo de las actividades diarias, interfiriendo incluso con las funciones cognitivas. Este padecimiento debe ser detectado y tratado por un especialista.

Made on
Tilda