Descubre 4 causas de por qué salen verrugas en el cuello

Contenido
  1. ¿Por qué salen las verrugas en el cuello?
  2. Tratamientos para eliminar verrugas del cuello naturalmente
  3. Tratamientos médicos para eliminar las verrugas del cuello

Las verrugas son pequeñas lesiones de la piel que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, tienen diferentes formas, tamaños, colores, y pueden ser el síntoma de varías enfermedades. Estas, en ocasiones desaparecen solas, en otras habrá que recurrir al médico para intentar eliminarlas.


Cuando aparecen en el cuello son realmente molestas para quienes las padecen, primeramente porque son muy difíciles de ocultar, además del riesgo de enfermedad que puede haber detrás de ellas. Al principio pueden aparecer sólo un par de verrugas, pero con el tiempo estas se pueden convertir en cientos de ellas.

¿Por qué salen las verrugas en el cuello?

Son muchas las causas por las que salen las verrugas en el cuello, es decir. no se debe específicamente a un única razón, es por ello que ante la aparición de estas verrugas lo mejor es asistir al médico para encontrar la causa.


Muchas veces las verrugas en el cuello se van heredando, es decir, si alguno de tus padres padece de ellas es muy probable que en algún momento tú también lo hagas.


Ahora veamos algunos motivos médicos que explican la aparición de las verrugas en el cuello.


Virus de Papiloma Humano (VPH)

Muchas verrugas están asociadas directamente al Virus de Papiloma Humano, pues existen más de 100 tipos de cepas de esta enfermedad, por lo que su contagio y la aparición de las verrugas no está estrictamente relacionada a las relaciones sexuales.

Cuando las verrugas aparecen en el cuello debido al VPH, son de apariencia inofensiva, de pequeño tamaño, algo planas y por lo general del color de la piel de quien las padece. Estas verrugas son benignas pero debido al virus pueden llegar a ser contagiosas. Conoce aquí cómo quitar estas verrugas.


Acrocordon ó papiloma cutáneo

Estos pequeños abultamientos en forma de verruga crecen alrededor del cuello, las axilas y en los párpados, no son contagiosos y son completamente benignos. En el cuello, generalmente crecen entre los pliegues que se forman en el mismo, por lo que una teoría es que se origina a partir del roce piel con piel.


Es muy común observar estos pequeños tumores benignos en personas que sufren de sobrepeso, sin embargo, algunos médicos advierten que la aparición de los mismos puede deberse a problemas relacionados con la resistencia a la insulina y la diabetes, aunque esto sigue en investigación. Los acrocordones pueden ser extirpados por médicos de forma sencilla.


Queratosis seborreica

Este tipo de verrugas es muy común observarlas en adultos mayores, sin embargo, su aparición está muy ligada a la herencia genética. Comienzan en forma de pequeñas manchas claras u oscuras que se van abultando con el pasar de los días y se tornan de color marrón oscuro. Suelen salir muy pocas de estas verrugas, ya sea en grupo de 2 o 3 de ellas, o incluso aparecer una sola.


Las verrugas producidas por la queratosis son completamente benignas, y aunque no existe una explicación médica precisa de por qué aparecen, se presume que se deba a la edad o como factor hereditario. Este tipo de verrugas puede extraerse por un médico especialista.


Fibroepitieloma de Pinkus

Este tipo de verrugas que también aparecen en el cuello, es un tumor de carcicoma basocelular, por lo que es de naturaleza maligna. Es una pequeña verruga de color piel que aparece con más frecuencia en personas entre los 40 y 60 años de edad. Para su diagnóstico y posterior tratamiento lo indicado es asistir al médico.

Tratamientos para eliminar verrugas del cuello naturalmente

Vitamina C

Es perfecta para eliminar las verrugas, gracias al efecto que hace su PH ácido sobre la piel.


Vinagre de manzana

Aplicar vinagre de manzana directamente sobre las verrugas y luego cubrirlas, es una manera eficaz y rápida de eliminar estas protuberancias, debido a las propiedades antibacterianas y fungicidas de este alimento.


Limón

Esta fruta tiene propiedades antivirales, antisépticas y anti fúngicas que son ideales para eliminar las verrugas. Basta con aplicar zumo de limón sobre la lesión de manera constante.


Ácido salicílico

Aplicar este ácido directamente sobre las verrugas por varios días hará que éstas se caigan de forma efectiva, debido a la capacidad del ácido salicílico de remover la capa superficial de la piel.

Tratamientos médicos para eliminar las verrugas del cuello

Crioterapia

Esta es una técnica que consiste en aplicar frío a temperaturas muy bajas, directamente sobre las lesiones que se desean eliminar, en este caso las verrugas.


Cataridina

Es una técnica que emplea el médico en la que aplica esta sustancia mezclada con otros químicos directamente sobre la lesión, provocando que la verruga se desprenda de la piel rápidamente y sin dolor.


Bisturí de radiofrecuencia

Es un instrumento usado por el médico, con el cual corta fácil y rápidamente la verruga de la piel, la técnica no produce dolor y la recuperación es rápida.

Made on
Tilda