Conoce los motivos de por qué se caen las cejas

Contenido
  1. Característica significativa de las cejas
  2. ¿Por qué se caen las cejas?
  3. Tratamientos contra la caída
  4. Aumenta su producción naturalmente

Pasar de tener unas cejas pobladas a tener que recurrir a cejas tatuadas, sencillamente porque se fueron cayendo con el tiempo, es una realidad que viven muchas personas y es la preocupación de quienes aún cuentan con sus cejas. Pero, ¿por qué se caen las cejas? ¿podemos hacer algo para evitarlo o solucionarlo? Veamos las respuestas a estas preguntas a continuación.

Característica significativa de las cejas

Antes de ahondar en las razones y motivos de la caída de las cejas, haremos bien en conocer su velocidad de crecimiento, de manera que podamos entender su imprevista desaparición. Verás, el vello de las cejas es muy diferente al resto del vello del cuerpo. En lo que respecta al crecimiento, las cejas crecen a un tercio de la velocidad del pelo normal; en otras palabras, necesitan mucho más tiempo para desarrollarse. Teniendo este punto claro, pasemos a responder la primera pregunta.

¿Por qué se caen las cejas?

La caída puede deberse a condiciones de la piel o a la costumbre de pulirlas demasiado.


Excesiva depilación


Los excesos siempre son malos, si bien en la actualidad lucir unas cejas espectaculares es casi una norma, lo cierto es que depilarlas demasiadas veces puede provocar que las cejas se tornen menos densas y menos pobladas. Además, arrancarlas de raíz no sólo ocasionará que tarde en crecer, sino que incluso podría causar daños a los folículos pilosos, haciendo que nunca más vuelva a desarrollarse.


Alopecia areata


Se trata de una enfermedad autoinmune; es decir que el mismo cuerpo se ataca a sí mismo. En este caso el sistema inmunológico acomete contra los folículos pilosos, generando en consecuencia la caída inesperada de pelo de cualquier zona de la piel.


Afecciones cutáneas


Las erupciones causadas por dermatitis seborreica, psoriasis y otras afecciones de la piel pueden afectar la zona superior del rostro llegando a producir daño en los folículos y ocasionando la caída de vello de las cejas.


Consecuencia de la edad


A medida que envejecemos nuestro organismo se vuelve más lento, y eso incluye al desarrollo de vellos en distintas zonas del cuerpo, por ejemplo, las cejas.


Problemas de tiroides


Cuando la tiroides se encuentra en sus niveles normales regula adecuadamente el metabolismo, pero cuando su producción de hormonas se disminuye, hasta llegar a niveles muy bajos, se produce una serie de síntomas entre los cuales se halla la caída de vello corporal.


Otras causas


Otros motivos por las que el vello de las cejas desaparece tienen que ver con golpes o quemaduras en la zona en cuestión. También el estrés y la ansiedad podrían desencadenar su caída; por lo tanto, es vital que evitemos la excesiva preocupación. E inclusive lo puede originar el consumo de medicamentos que contienen químicos que afectan los folículos, como aquellos usados durante la quimioterapia.

Tratamientos contra la caída

El tratamiento dependerá de la causa, pues en la mayoría de los casos bastará con tratar la enfermedad o el hábito que lo genera.


Ahora bien, para los casos en los que la caída es irreversible existen los siguientes métodos:


  • Injerto: Es posible realizar un injerto en las cejas tomando vello de otras partes del cuerpo, de este modo se consigue repoblarlas.

  • Micropigmentación: Es básicamente un maquillaje permanente que sirve para camuflar las zonas en las que hay menos vello. Es un método que suele tener una duración entre 2 a 4 años, de acuerdo al tipo de piel que tenga la persona y a la calidad de los productos con que se realice.

Aumenta su producción naturalmente

Es posible regenerar la producción de vello en el área de las cejas, sólo debemos aplicar los siguientes productos naturales y ser constantes en su uso.


  • Aceite de ricino: Es ideal para estimular el crecimiento del vello. Para que surta efecto deberás aplicarlo antes de acostarte y dejar actuar por toda la noche. En la mañana procede a lavar la zona con abundante agua.

  • Aceite de romero y oliva: Realiza una mezcla de unas cuantas gotas de ambos aceites y procede aplicar en las cejas previamente limpias. Esta combinación hará que el vello crezca más rápido.

  • Cristal de sábila: Masajea suavemente las cejas haciendo uso de un poco de sábila.

  • Vaselina: La vaselina hidrata y condiciona los folículos permitiendo que se renueven.

  • Ahora bien, para obtener el resultado deseado es necesario añadir una alimentación saludable y variada, haciendo hincapié en alimentos que contengan las vitaminas propias para el crecimiento del pelo; tales como las vitaminas A, B3 y E, el zinc, la biotina y los antioxidantes.
Made on
Tilda