Pasar de tener unas cejas pobladas a tener que recurrir a cejas tatuadas, sencillamente porque se fueron cayendo con el tiempo, es una realidad que viven muchas personas y es la preocupación de quienes aún cuentan con sus cejas. Pero, ¿por qué se caen las cejas? ¿podemos hacer algo para evitarlo o solucionarlo? Veamos las respuestas a estas preguntas a continuación.
La caída puede deberse a condiciones de la piel o a la costumbre de pulirlas demasiado.
● Excesiva depilación
Los excesos siempre son malos, si bien en la actualidad lucir unas cejas espectaculares es casi una norma, lo cierto es que depilarlas demasiadas veces puede provocar que las cejas se tornen menos densas y menos pobladas. Además, arrancarlas de raíz no sólo ocasionará que tarde en crecer, sino que incluso podría causar daños a los folículos pilosos, haciendo que nunca más vuelva a desarrollarse.
● Alopecia areata
Se trata de una enfermedad autoinmune; es decir que el mismo cuerpo se ataca a sí mismo. En este caso el sistema inmunológico acomete contra los folículos pilosos, generando en consecuencia la caída inesperada de pelo de cualquier zona de la piel.
● Afecciones cutáneas
Las erupciones causadas por dermatitis seborreica, psoriasis y otras afecciones de la piel pueden afectar la zona superior del rostro llegando a producir daño en los folículos y ocasionando la caída de vello de las cejas.
● Consecuencia de la edad
A medida que envejecemos nuestro organismo se vuelve más lento, y eso incluye al desarrollo de vellos en distintas zonas del cuerpo, por ejemplo, las cejas.
● Problemas de tiroides
Cuando la tiroides se encuentra en sus niveles normales regula adecuadamente el metabolismo, pero cuando su producción de hormonas se disminuye, hasta llegar a niveles muy bajos, se produce una serie de síntomas entre los cuales se halla la caída de vello corporal.
● Otras causas
El tratamiento dependerá de la causa, pues en la mayoría de los casos bastará con tratar la enfermedad o el hábito que lo genera.
Ahora bien, para los casos en los que la caída es irreversible existen los siguientes métodos:
Es posible regenerar la producción de vello en el área de las cejas, sólo debemos aplicar los siguientes productos naturales y ser constantes en su uso.