¿Cómo se corta la menstruación? Ideas para cortar la menstruación rápido

Contenido
  1. Precauciones
  2. Métodos para interrumpirla

El proceso de transición entre la niñez y la vida adulta, al que llamamos pubertad, es una etapa en la cual se producen cambios físicos y emocionales muy característicos; por ejemplo, en el caso de la mujer, comienza con la menstruación.


Y aunque es verdad que la menstruación es un proceso normal y necesario, en ocasiones llega en momentos menos esperados, como cuando se hacen planes para ir a la playa. Pero no tienes por qué posponer tus planes, puedes optar por detener la menstruación y así lucir tu traje de baño sin preocuparte por nada.

Precauciones

Si bien es cierto que las recomendaciones que mencionaremos a continuación no son nocivas para la salud, es importante señalar que esta práctica no debe hacerse con frecuencia, ya que la menstruación es vital para la vida de la mujer.


Además, es recomendable que antes de siquiera tomar la decisión, consultes con tu médico de cabecera, de modo que él pueda estar al tanto en caso de que surja un imprevisto.

Métodos para interrumpirla

1. Tomar zumo de limón


Usar limón para suspender la regla es el método más eficaz para conseguirlo, y por ende es el más utilizado. Hay quien después de tomarlo manifiesta algunos dolores; sin embargo, suele ser algo llevadero, no se trata de algo que pueda afectar tu día.


Para que surta efecto es necesario exprimir 4 limones y beber el zumo sin mezclar con nada. El sabor no es del todo agradable, pero bien valdrá la pena.

Ahora bien, si sólo deseas reducir la cantidad de flujo, bastará con que chupes un limón. Esta acción conviene cuando se tiene flujo muy abundante, pero tal como mencionamos antes, no debe hacerse con frecuencia.


2. Té de bolsa de pastor


La bolsa de pastor es una planta de origen europeo que, a pesar de ser considerada como una mala hierba, ha sido utilizada por años como hierba medicinal para curar y aliviar muchas enfermedades, incluyendo la infección de orina.

En lo relacionado al ciclo natural de la mujer, la proteína vegetal que contiene sirve para disminuir los días de la menstruación, pues reduce el sangrado. Esta infusión debes tomarla dos semanas antes de tu próximo periodo.


3. Infusión de pie de león


El pie de león o alquimilla, es una planta medicinal beneficiosa para la mujer, ya que es útil en casos de leucorrea, dolores uterinos, lesiones post-parto, entre otras. Además, debido a su poder astringente y cicatrizante, es capaz de combatir los molestos problemas menstruales, dentro de los cuales se encuentra el sangrado abundante.


Prepararlo es muy sencillo, sólo debes agregar una cucharada de esta planta en una taza de agua hirviendo. Procede a beber esta infusión tres veces al día y conseguirás disminuir considerablemente el flujo. Puedes hallarla en tiendas naturales o de medicina alternativa.


4. Ibuprofeno


Esa pastilla que usas para eliminar la inflamación, también te puede servir para detener la menstruación, de modo que puedas disfrutar de tus planes sin que la naturaleza te lo impida. Para obtener el resultado que esperas debes tomar un ibuprofeno cada seis horas por un día. Recuerda acompañar la ingesta con un vaso de jugo o leche, así evitarás que te cause molestias en el estómago.

Por otro lado, es imprescindible que no te excedas de la dosis recomendada, y que consultes siempre con tu médico, él sabrá indicarte si tu organismo está en capacidad de tomar el medicamento o no.


5. Pastillas anticonceptivas


Las pastillas anticonceptivas son ideales si quieres pasar un mes sin que te venga la menstruación, pero es una práctica que no debe ser constante, pues podría ocasionar daños en los ovarios. También es bueno aclarar que usar estas pastillas no detendrá el sangrado de la presente menstruación, sino que retrasará la próxima. Para utilizarla con este fin te explicamos brevemente como hacerlo.


Normalmente se toma una caja (que contiene 21 pastillas) y se dejan 7 días de descanso durante los cuales bajará el periodo. Para quien lo usa por primera vez, debe empezar a tomarlo el primer día de su ciclo menstrual.


Para detener la menstruación de quien lo usa por primera vez, en lugar de tomarlo el primer día, lo deberá tomar a los cinco días, y así habrá retrasado 5 días su próximo periodo.


Pero para quien ya tiene tiempo usando las pastillas anticonceptivas, sencillamente debe evitar los 7 días de descanso y empezar de inmediato una caja nueva de pastillas, de este modo pasará un mes completo sin que le venga la menstruación.

Made on
Tilda