¿Cómo calmar el dolor de várices?

Si sientes cansancio en las piernas, pesadez, calambres, dolor, ardor… no seas frívolo con las venas varicosas. Esta grave enfermedad puede limitar significativamente y afectar adversamente la vida normal y la movilidad de una persona. Alrededor del 50% de las mujeres sufren de varices. Desde una manifestación externa en forma de velo varicoso en las piernas, hasta dolor intenso y actividad restringida.


Afortunadamente, es posible calmar este dolor, aquí te contamos cómo calmar el dolor de várices.

El método más común para tratar las venas varicosas es la cirugía. Ahora se realiza por láser, pero esto no garantiza la no reaparición de problemas con las venas. Si hay anomalías en la circulación, el problema volverá a aparecer. La predisposición genética y el incorrecto estilo de vida son los principales factores de riesgo para la aparición de várices. A continuación te explicaremos cómo reducir y calmar el dolor en las piernas con várices a través de métodos disponibles y medios naturales.

¿Cómo calmar el dolor de varices?

1. Cambiar el plan de dieta y nutrición


Para aliviar el dolor en las piernas y reducir la sensación de pesadez es necesario hacer cambios en la dieta habitual. Evita la sal y los alimentos salados, los alimentos enlatados, los encurtidos, las salchichas, la carne roja, tales productos provocan retención de líquidos en el cuerpo y causan dolor.


El consumo de fibra es especialmente necesario para reducir los síntomas de las venas varicosas. Diversos estudios científicos confirman que la deficiencia de fibra en la dieta provoca insuficiencia venosa, lo que lleva al desarrollo de venas varicosas y hemorroides.


Se recomienda incluir en la dieta tanto fruta fresca como verduras. Además, granos integrales y otros productos que promuevan la digestión y el trabajo del tracto gastrointestinal. También, es importante comer frutas y bayas ricas en flavonoides: naranjas, limones, manzanas, cerezas, arándanos, moras.


Sigue bebiendo: debes beber al menos 2 litros de agua limpia al día.


2. Presta atención a las plantas medicinales


Los medios eficaces para reducir el dolor y la pesadez en las piernas con venas varicosas son las hierbas medicinales. Tales plantas ayudarán a evitar la expansión de los capilares y aumentar su elasticidad.


También es útil usar hierbas con efecto antiinflamatorio, que reducen la inflamación y son ricas en antioxidantes.


Entre las hierbas que ayudarán con las venas varicosas podemos nombrar hojas de hamamelis y hojas de uvas rojas. Se recomienda tomar regularmente decocciones e infusiones de estas hierbas varias veces al día. Además, es útil usar cremas, geles y otras preparaciones que contengan estas plantas. Un suave masaje de pies con estas sustancias ayudará a aliviar el dolor.


3. Usa las propiedades medicinales de la castaña


El castaño de Indias es conocido como uno de los agentes más efectivos en el tratamiento de las venas varicosas. Sus semillas contienen el componente escina que mejora y devuelve la circulación sanguínea normal. Numerosos estudios han demostrado el efecto positivo de la escina en la eliminación del edema y la prevención de la retención de líquidos en el cuerpo.


La castaña alivia el dolor, los espasmos, la pesadez y los calambres. Es muy útil usarlo para mejorar el estado de las piernas, la vejiga y el recto con hemorroides.


El extracto y otros productos basados ​​en castaño (como las cápsulas) se pueden encontrar en la farmacia y en las tiendas de fitosanitarios. Se recomienda tomar aproximadamente 400 mg dos veces al día: en el desayuno y después de la cena (para evitar calambres nocturnos y dolor en las piernas).


4. Seguir otras recomendaciones importantes


Al volver a casa, intenta relajarte durante 10 minutos acostado. Coloca los pies sobre la almohada o apóyalos en la pared. Cuando te acuestes, trata de levantar las piernas ligeramente, colocando una almohada o alfombra debajo de ellas, mientras encuentras una posición cómoda para todo tu cuerpo. Así mejorarás el flujo de sangre en tus piernas y las dejarás descansar.


El aloe vera también ayuda a aliviar la tensión en las piernas con venas varicosas. Puedes extraer la pulpa de la hoja de aloe y frotar suavemente en la piel, masajeando las piernas. Además, este método tendrá un efecto refrescante y relajante.


Las medias de compresión también pueden ser muy útiles y efectivas para las venas varicosas.


Evita una larga estancia en una posición sentada. Muévete en cada oportunidad, cada hora, haz un poco de gimnasia o camina. Por la noche, dedica 20 minutos de caminata diaria.


No uses ropa y zapatos demasiado apretados, para no perturbar la circulación de la sangre en las piernas.


Alternar compresas frías y calientes puede mejorar significativamente tu condición. Coloca un paño caliente sobre sus pies y presiónalo contra la superficie completa de sus pies, cambia luego por una compresa fría.

Made on
Tilda