Aprende cómo eliminar el pie de atleta

Contenido
  1. Cómo eliminar el pie de atleta
  2. ¿Cómo prevenir futuras infecciones del pie de atleta?

El pie de atleta es un término que se le da a la inflamación de la piel, tanto en la planta del pie como entre los dedos. Por lo general, es una erupción escamosa, roja, de aspecto crudo y ocasionalmente puede ser llorosa y segregarse con pequeñas ampollas. Afecta los pies de atletas y no atletas por igual, y a menudo es causada por una infección por hongos.


Hay una variedad de hongos que causan el pie de atleta, y estos se pueden contagiar en muchos lugares, incluyendo gimnasios, vestuarios, piscinas, duchas comunes, salones de belleza, medias y ropa contaminados. Los hongos también pueden propagarse directamente de persona a persona, por contacto. La mayoría de las personas adquieren hongos en los pies al caminar descalza en áreas donde otra persona con el pie de atleta ha caminado recientemente.

Cómo eliminar el pie de atleta

Como no existe una causa única para el pie de atleta, no existe un tratamiento único. Sin embargo, todas las causas de esta condición se benefician promoviendo un ambiente seco, limpio y libre de fricción para los pies. El tratamiento para el pie de atleta generalmente debe continuarse durante cuatro semanas o al menos una semana después de que se hayan eliminado todos los síntomas de la piel. A continuación te damos 6 consejos de cómo eliminar el pie de atleta:


Frota con almidón de maíz


Los materiales de calzados cerrados, como el vinilo, hacen que los pies permanezcan húmedos y ayudan a la proliferación del hongo. Algunas personas que sudan excesivamente se aplican antitranspirantes para mantener los pies secos. El almidón de maíz absorbe la humedad que puede estar presente.


Déjalos respirar


La clave es recordar que un ambiente cálido y húmedo atrae a los hongos. Cuando salgas, opta por sandalias o zapatos con punta abierta, siempre que puedas tolerarlo.


Remoja en peróxido de hidrógeno


El peróxido de hidrógeno es ideal para matar bacterias y hongos, por lo que remojar los pies en él puede ayudar a acabar con los pequeños insectos que te hacen sentir tan incómodo. Sólo recuerda que puede picar, especialmente si tienes la piel agrietada.


Usa jabón y seca


La higiene juega un papel importante en la obtención de pie de atleta. Lavar los pies todos los días ayuda a eliminar hongos de la piel, mientras que secarla a fondo garantiza que no empeore o vuelva a aparecer.


Soda para tus zapatos


El bicarbonato de sodio mata las bacterias y funciona bien como agente anti fúngico. Espolvorea un poco en tus zapatos después de usarlos, o crea una pasta y frota sobre tus pies.


Enjuaga con limón para el olor


Enjuagar los pies con una mezcla de jugo de limón y agua puede ayudar a minimizar cualquier olor desagradable que tus pies puedan estar emitiendo como resultado del pie de atleta.

¿Cómo prevenir futuras infecciones del pie de atleta?

La buena noticia es que la mayoría de las infecciones de pie de atleta son fáciles de tratar y erradicar, a diferencia de los hongos en el cuero cabelludo u otras áreas del cuerpo, que tienden a ser mucho más difíciles de eliminar. El verdadero desafío es evitar una nueva infección una vez que te hayas librado de ella, o que se lo propagues a otros, por esto aquí te pasamos algunas sugerencias simples:


– Lávate las manos con agua y jabón después de entrar en contacto con un área infectada.

– Después de bañarte, lava la bañera o la ducha con un limpiador antiséptico.

– No compartas toallas, y mantén todas las toallas y sábanas limpias.

– Si vas a utilizar una ducha pública, usa sandalias.

– Lava las medias en agua caliente, y no utilices el mismo par de medias sin antes lavarlas.

– Trata tus zapatos con un espray antiséptico. Si tus pies han estado en un par, el hongo también está allí.


Los pies son importantes y no debes subestimarlos. Hay pocas cosas más irritantes que cuando pican dentro del zapato. Entonces, o tienes que pisotear tu propio pie para aliviar el picor, o quitarte todo el zapato. Para mantener tu comodidad y sentirte mejor, sólo necesitas un poco de dedicación diaria con remedios caseros simples que pueden ser suficientes para ayudarte a eliminar esta molesta infección.

Made on
Tilda