7 razones de por qué se caen las pestañas y cómo evitarlo

Contenido
  1. ¿Por qué se caen las pestañas?
  2. ¿Cómo deshacerse de este problema?
  3. ¿Cuándo acudir al médico?

Posiblemente de niño alguna vez te emocionaste al encontrar una pestaña perdida en la mejilla para poder pedir un deseo. Sin embargo, ahora como adulto es posible que te emociones menos al notar que tus pestañas se caen. Es natural preguntarte si alguna vez volverán a crecer. Pero, al igual que el cabello en la cabeza, las pestañas crecen, se caen y vuelven a crecer en un ciclo natural.

¿Por qué se caen las pestañas?

En algún momento, tiendes a perder las pestañas. Esta pérdida de pestañas puede ser algo muy normal, pero también puede ser un signo de una afección médica subyacente y significar un gran problema. Las razones del por qué se caen las pestañas son muchas y varían de persona a persona. Estas son algunas de las causas más comunes de por qué se caen las pestañas:


Infecciones del párpado


Las infecciones de párpados pueden provocar la caída de las pestañas. Un ejemplo de esto sería la blefaritis, que se caracteriza por la inflamación crónica y recurrente de los párpados.


Condición de la tiroides


Las glándulas tiroides hiperactivas y poco activas pueden provocar la pérdida de pestañas. Una glándula tiroides hiperactiva puede tener la incapacidad de tolerar el calor, dificultad para dormir, pérdida de peso, hinchazón de la parte inferior del cuello y dolores de cabeza. En esta condición de la tiroides, las cejas y las pestañas se vuelven escasas a medida que el cabello se vuelve delgado, seco y quebradizo.


Alergias a la máscara


Aunque el uso de la máscara en la actualidad es extremadamente común, muchas mujeres aún sufren reacciones alérgicas a causa de estos productos de belleza. Los químicos en la máscara pueden ser tan fuertes como para causar reacciones alérgicas y, en peores condiciones, la caída de las pestañas.


Quimioterapia


Se sabe que la quimioterapia tiene sus efectos positivos y negativos. Se dirige principalmente a las células que se dividen rápidamente y, debido a esto, las células que causan el crecimiento del cabello, cejas, pestañas o barbas también se afectan en el proceso. Aquellos que pasan por quimioterapia también pueden esperar hasta que termine su tratamiento para que su cabello vuelva a crecer.


Alopecia areata


Es un trastorno del sistema inmune que causa la pérdida de cabello. Las células inmunes atacan los folículos capilares causando que se caigan. Esto puede causar la pérdida de todo el cabello en el cuerpo o la pérdida en una sola área, como cejas, barba, pestañas o cuero cabelludo. No hay cura para esto, pero puede ser tratado.


Deficiencia de nutrientes


Los cambios repentinos y drásticos en la ingesta de alimentos, que es más común en las dietas, pueden ser la razón por la que las pestañas se caen. Cuando no se tienen suficientes niveles de vitaminas H, C, E y B6, es muy posible que las pestañas se vuelvan secas y quebradizas, lo que tarde o temprano provocará la pérdida de cabello en la región de las pestañas.


Pérdida natural de pestañas


El ciclo de vida natural de una pestaña es de aproximadamente tres meses antes de que se caiga. Sin embargo, no te preocupes, en sólo un par de meses tus pestañas volverán a crecer. Entonces, es bastante natural que las pestañas se caigan de vez en cuando. Sólo está atento a la pérdida excesiva y antinatural de éstas.

¿Cómo deshacerse de este problema?

La solución sería comer bien y continuar ingiriendo alimentos que tu cuerpo necesita para tener pestañas sanas. Acondicionar las pestañas también puede aliviar este problema ya que rehidrata las pestañas secas y frágiles. De igual manera, tener mucho cuidado al aplicar y eliminar el maquillaje y cambiarlo en caso de descubrir que estás teniendo una reacción alérgica, podrían ayudar mucho para evitar la caída de las pestañas.

¿Cuándo acudir al médico?

Habla con tu doctor si la caída de pestañas continúa o se repite frecuentemente. Algunas pérdidas de pestañas son normales, pero la pérdida excesiva de pestañas suele ser perjudicial para tu salud en general, ya que ellas son responsables de mantener el polvo, la suciedad y el sudor lejos de tus ojos. Sin las pestañas, casi cualquier cosa podría irritar los ojos y provocar infección.

Made on
Tilda